Peliculas Gratis

Ver LA FUGA DE LA CARCEL PELICULA COMPLETA EN ESPAÑOL 2020 1080HD

▷La espectacular “fuga del siglo” de una cárcel de máxima seguridad en Chile el 30 de diciembre de 1996
Redacción
BBC News Mundo
30 diciembre 2018
Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Messenger Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Email Compartir
Derechos de autor de la imagenLA TERCERA
Image caption
Ricardo Palma después de ser capturado en 1992 en Chile.
“No salimos de la cárcel arrodillados, ni caminando. Salimos volando”.

Esta respuesta que Patricio Ortiz Montenegro le dio al periodista Víctor Gómez, de la revista chilena The Clinic, puede definir de manera perfecta lo que ocurrió aquel 30 de diciembre de 1996.

La historia breve dice que cuatro presos -condenados por delitos de asesinato y secuestro- se fugaron de una prisión chilena de alta seguridad a bordo de un helicóptero, bajo la mirada estupefacta de los guardias.

“La gran fuga”: la increíble historia de cómo Brendan Mead encabezó la fuga de “la cárcel más segura de Europa”
Y horas después, esta vez bajo la mirada de millones de chilenos que seguían las noticias y escuchaban lo que había ocurrido.

Las noticias también confirmaron la identidad de los cuatro prisioneros que habían salido volando de la cárcel: Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffman y el ya mencionado Ortiz Montenegro.

Saltar las recomendaciones
Quizás también te interese
Encuentran 19 cadáveres con signos de violencia en el oeste de México
La extraordinaria historia de cómo el islam llegó al estado mexicano de Chiapas (y se quedó)
La larga y azarosa vida del adolescente que retiró la bandera nazi de la Acrópolis (y sigue siendo un símbolo de la resistencia en Grecia)
“Perdono al asesino de mi hijo”: ¿quiénes son las víctimas del tiroteo en El Paso?
Fin de las recomendaciones.
Todos eran miembros de lo que se conocía como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que había sido acusado de perpetrar, entre otros ataques, el asesinato del senador pinochetista Jaime Guzmán, en abril de 1991.

Derechos de autor de la imagenWIKICOMMONS
Image caption
Un dibujo en Santiago de Chile recuerda la fuga de los cuatro presos.
Fue el FPMR el que decidió sacarlos de la cárcel aquel fin de año, en una operación bautizada “Vuelo Justicia” y que quedó para siempre en el imaginario colectivo chileno como “la fuga del siglo”.

5 fugas espectaculares de cárceles que superan a las películas policiales
Ninguno de los que huyeron ese día ha regresado a una cárcel chilena.

La división
El FPMR se había creado en Chile en 1983 como respuesta al régimen de facto que había impuesto Augusto Pinochet en septiembre de 1973.

Uno de los objetivos de la organización fue sabotear, con distintas acciones, la viabilidad del gobierno de Pinochet.

Como lo señalaron varios medios locales, como el diario La Tercera, después de múltiples ataques con explosivos y algunos secuestros de figuras prominentes de la derecha chilena, en 1991 -cuando ya había sido restablecida la democracia- decidieron secuestrar al senador Guzmán.

Durante años, Guzmán había sido considerado uno de los “ideólogos” del régimen.

Pero algo salió mal en el camino y el exministro y senador terminó muerto en el campus de la Universidad Católica.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
El senador Jaime Guzmán Errázuriz fue asesinado cerca de la Universidad Católica en 1991.
En 1992, después de varios operativos, Hernández Norambuena y Palma Salamanca fueron capturados y enviados a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago de Chile.

Allí se encontraron con otros militantes del grupo, como Ortiz y Muñoz Hoffman, que cumplían condenas por distintos delitos.

Y en poco menos de cuatro años, junto a los miembros del FPMR, planearon una de las fugas más cinematográficos que Chile y América del Sur recuerden.

Helicóptero
Hacía calor aquella tarde del 30 de diciembre de 1996 y los cuatro militantes del FPMR comenzaron a rodear un balde amarillo que habían dejado en la mitad del patio del presidio donde estaban recluidos, en el centro de la ciudad.

Derechos de autor de la imagenPDI CHILE
Image caption
Para las autoridades chilenas Pablo Muñoz Hoffman continúa siendo prófugo de la Justicia.
Hacia las 15 horas, las aspas de un helicóptero Bell Long Ranger 206 B1 comenzaron a sentirse en las inmediaciones.

El helicóptero había sido secuestrado horas antes y era pilotado, bajo amenaza, por el sargento de Carabineros Daniel Sagredo.

Tras abrirse paso por el cielo de la capital e instalarse sobre la cárcel a punta de disparos de metralleta, los tripulantes del helicóptero dejaron caer una cuerda atada a una canasta de tela.

Derechos de autor de la imagenAFP
Image caption
La fuga ocurrió en el centro penitenciario de Santiago de Chile.
Allí intentaron meterse Hernández, Palma Salamanca, Ortiz y Muñoz, pero no había suficiente espacio y todo ocurrió tan rápido que dos de ellos salieron colgados de la canasta.



HOLA TE OFRECEMOS ESTE VIDEO PARA VERLO DE FORMA ONLINE 🎬 Y DISPONIBLE PARA LA DESCARGA 💽

CANTIDAD DE VISITAS QUE TUVO EL VIDEO : 55295 PERSONAS LO VIERON

RATING : 4.10 ⋆⋆⋆⋆⋆

DURACION DEL VIDEO 1:36:12 🎥

FECHA EN LA QUE SE SUBIO EL VIDEO 2019-07-09 11:16:35 📅

CUANTOS ME GUSTA OBTUVO 204 👍


Te informamos que los estrenos más esperados. Las mejores Películas de la historia, tus series favoritas ANIME, ya puedes mirarlas aquí!

La aparición del cine ocurre el 28 de diciembre de 1895, y se atribuye a los hermanos Lumiére, que proyectaron imágenes en movimiento frente a un auditorio. El suceso provocado por el invento, llevó a una rápida evolución del mismo, y para 1899, ya se había producido un filme de 15 minutos.

Movies Completas en HD Audio Latino Subtituladas y español. Totalmente Gratis!

El cine es una técnica de proyectar fotogramas en una secuencia rápida que simula el movimiento. La palabra cine, viene del griego y significa movimiento.
La demanda creciente fue cubierta con cientos de películas al año, en su mayoría, westerns, comedias de pastelazos y melodramas elegantes.

Aquí podrás encontrar Películas de todos los géneros, tipos y países. Cristianas de acción. Románticas, Drama, Comedia, terror, de suspenso. Películas sin cortes, documentales, Clásicas Online. Aquí cine gratis, películas en línea, movies en español castellano, latino, subtitulado y HD.

El cine ha logrado entrar, colocarse y permanecer como parte de las actividades del ser humano. En la actualidad cuenta con el suficiente apoyo financiero al implicarse como industria comercial, a elaborado planes extremos de difusión y publicidad que le permiten obtener resultados satisfactorios para generar cada vez mayor asistencia y lograr uno de sus objetivos que es la obtención de ganancia.

Haz apreciado una de nuestras Películas Favoritas Y deseamos todo sea de tu total agrado, colabóranos con un Like y Compártela si te ha gustado. Próximamente… Más Estrenos 2016 🙂

Ahora aquí puedes verlas sin costos, no te pierdas de las mejores pelis!

Como ejemplo el llamado cine independiente hace referencia a todas aquellas películas que se realizan, o se han realizado, al margen de los circuitos comerciales y de producción habituales. La característica principal de una película independiente es que no ha sido producida por los grandes estudios cinematográficos y, en Estados Unidos, que no ha sido producida con personal afiliado a los poderosos sindicatos del gremio.

Deseamos todo sea de tu total agrado, colabóranos con un Like y Compártela si te ha gustado. Próximamente… Más Estrenos 2016.

Generalmente una película independiente es una producción de bajo presupuesto de una productora pequeña.
Hoy en día, la nueva generación de cámaras digitales contribuye a que sea aún más fácil realizar este tipo de películas y, por tanto, a una creciente popularidad de este tipo de producciones.
Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.
Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.
El término se utiliza mucho en Internet, ya que hay muchos sitios web que ofrecen tutoriales, desde cómo codificar en html a cómo hacer que una tarjeta gráfica funcione más rápido (overclocking). Aunque un tutorial también puede presentarse en impreso en papel, el término se utiliza normalmente para referirse a los programas de aprendizaje online.

About the author

admin

3 Comments

Click here to post a comment